#ElPerúQueQueremos

DÉJALA DECIDIR

Si los hombres se embarazaran el aborto sería un sacramento

Publicado: 2016-09-28

Hoy se presentó a cargo de las congresistas Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona y Horacio Zevallos el anteproyecto de Ley que despenaliza el aborto en casos de violación, con el fin de trasladar el artículo 120 (Aborto por violación) del Código Penal que sanciona la interrupción del embarazo por esta causal con hasta dos años de pena privativa de la libertad, al artículo 119 (Aborto terapéutico) que no está penado.

Perú, país que ocupa el primer lugar en casos de violaciones en A.Latina, donde las niñas son prostituidas en los campamentos de minería ilegal(Madre de Dios), no existe una ley que defienda la integridad de estas mujeres en caso queden embarazadas producto de una violación y muchas de ellas terminan muriendo al realizarse abortos clandestinos marketeados a vista y paciencia de la gente (los famosos papelitos de "atraso menstrual" pegados en los postes).

El 2015 este proyecto fue presentado y ni siquiera llegó al Pleno del congreso ya que fue archivado en la Comisión de Justicia.(Acá pueden recordar el vergonzoso hecho, donde 4 hombres determinaron lo que debe hacer una mujer).

Los congresistas deben proteger a las ciudadanas y no dejarse llevar por sus creencias religiosas como sucedió en el 2015. 

¿Por qué estoy a favor de la despenalización del aborto en casos del violación?

Simple, NO puedo aceptar que una mujer tenga que tener(por imposición del Estado) 9 meses en su cuerpo un ser que no quiera y que le recuerde cada día del embarazo esa terrible experiencia que pasó, que por más que quiera olvidarla no podrá, el ser estará ahí provocándole náuseas, fatigas y le cambiará la vida: será una madre soltera,probablemente le frustre sus planes de vida y con justicia el padre de ese ser estará preso por violador.¿Será feliz esa madre soltera? Ok, lo puede dar en adopción, entonces yo me pregunto: ¿Será feliz ese ser?

Para entender la situación de la mujer,en MUCHÍSIMOS casos niña, sólo se necesita un poco de empatía. 

Somos libres, seámoslo siempre dice el himno, no? Bueno pues: Ponte en su lugar, DÉJALA DECIDIR.




Escrito por


Publicado en

Blog

Percy Talledo A. Historias, opiniones, críticas y propuestas